Placer culposo y decepción: Aldnoah Zero (ambas temporadas).

big_thumb_7908e0bde80cd95ba82c99877dbb9ce9♦Datos técnicos:
-Episodios: 24 capítulos separados en dos temporadas de 12.
 -Formato: Tv
 -Director: Ei Aoki
 -Guión:  Takayama, Katsuhiko
-Soundtrack: Hiroyuki Sawano

 -Estudio: A-1 pictures
-Género: Acción; Mecha; Ciencia Ficción.
-Historia original de Gen Urobuchi

∗Sinopsis: En 1972 la misión Apolo 17  encontró una puerta hiperdimensional en la superficie lunar, el cual les permitió a los humanos viajar a Marte y colonizarlo. Allí encontraron los restos de una antigua civilización , los cuales son reclamados por el antiguo imperio Vers; esto da comienzo a una serie de conflictos que finalmente generan una guerra en 1999, en donde la hiper puerta colapsa destruyendo gran parte de la Luna, dejando a muchos marcianos sin la posibilidad de regresar a su planeta.

∗HISTORIA: La serie nos traslada a 15 años luego de «Heavens fall» en donde la princesa Asseylum, hija del primer emperador de Marte, quiere visitar a la Tierra con el deseo de poder estabilizar las relaciones entre ambos bandos; algo que a muchos marcianos no les agrada nada ya que todavía quieren vengarse de los terrícolas. Por otro lado, en la Tierra, nuestro MUY CARISMÁTICO protagonista Inaho Kaizuka junto a sus amigos se encuentran emocionados por la llegada de la princesa. Ellos asisten a la escuela como todo adolescente con la única diferencia que allí se entrenan en tácticas de combate y el manejo de los Kataphraktos (lindo nombre para pronunciarlo no?). Estos mechas son su única defensa contra el ataque de los marcianos. En fin, llegado el día de la visita de la princesa, Inaho y los demás van a presenciar el recibimiento de la gente, lo que termina siendo una tragedia.

Urobuchi plz Esto genera la ira de los caballeros de Marte los cuales inician su invasión a la Tierra en forma de venganza. Nuestro protagonista junto a sus aliados se verán cara a cara con la muerte en peligrosas batallas con sus mechas para tratar de defender su planeta.

∗MI OPINIÓN: Visto de esta forma, la historia no parece tan mala, es mas, a mi me pareció interesante y fue algo que al principio me atrajo. No soy muy fan de los anime de mechas pero este tenía un buen staff atrás lo cual me generaba expectativas. La serie además usa el factor » Games of Thrones» en el sentido de que hay muchas traiciones, cambios de bando inesperados, muchas muertes y sufrimiento al por mayor (como toda obra de Urobuchi). Todo esto sumado a la acción y un par de plot twist hicieron de esos primeros 12 capítulos «mirables», y no les miento cuando les digo que algunas escenas me gustaron mucho. tumblr_n9p0y6ZVpa1slv5gyo1_5001

Ahora, a partir del capitulo 12 la serie da un giro de calidad y comienza a desmoronarse de forma muy evidente. El show pasa a ser un anime de acción a un dramon de aquellos que solo la señora Okada sabe hacer y se pierde el sentido de la guerra. Esto me lleva a…

LO QUE NO ME GUSTÓ: Lo que mas me molestó sinceramente de la serie y creo que a muchos de los que lo vieron fueron los personajesvlcsnap-2014-07-14-20h44m51s0 tan mal construidos. Empezando por Inaho, el prota, es un adolescente que por alguna razón es mejor en combate/tácticas que cualquier oficial de alto rango y la serie no te lo explica en ningún momento!. Y lo peor de todo es que en la 2da temporada es aún mas OP dejando al Onii-sama en ridículo. Su personalidad? NULA, mi perrito tiene mas carácter que él. Slaine Troyard (el favorito de las chicas): Casi me olvido de él, lo cual no quiere decir que tenga un papel poco importante; junto a Inaho es el otro protagonista principal y su enemigo N°1. Slaine se la pasa prácticamente toda la primera temporada siendo el centro de sufrimiento de la serie y su principal motivación es la de salvar a la princesa, peeero en la segunda parte del anime el tipo se ve tan flojo y deformado en sus convicciones que termina siendo el personaje peor construido de la serie. Y bueno, la princesa es el centro de todo este «quilombo» y la principal fuente de drama en la historia. Hablando de drama, la serie en la segunda parte principalmente,lo mete todo el tiempo y de una manera muy forzada y fuera de lugar. El hecho de que se haya pasado a ser la novela barata semanal me disgustó demasiado. Si sos fan del drama bien establecido no te recomiendo Aldnoah. LO QUE ME GUSTÓ: Si! hay cosas buenas para resaltar. La acción fue lo mas rescatable, ciertos combates me dejaron una buena sensación por no decir «con el hype bien alto». La animación fue regular, teniendo fondos muy bien detallados y lindos como los del mar y la ciudad.tumblr_n8lks2C8zS1rajpsso5_r1_500
Las escenas de pelea si bien eran echas en CG (todos conocemos el CG japones…) eran bastante fluidas y nos transmitían la acción al verlas.
Y acá debo resaltar el soundtrack, DAT OST. Sawano hizo un muy buen trabajo como siempre. Si ya sé, el tipo es algo repetitivo y su estilo fácil de identificar, pero es ese estilo el que me gusta. Y como no podía faltar aca también hubo música épica, dándole mucho enganche a las escenas. Sino miren…

CONCLUSIÓN: Me encantaría poder valorar a los 12 primeros capítulos por un lado y luego los demás pero no puedo. Esa 2da temporada derrumba todo lo bueno que tenía, el final sinceramente fue MEH dejando muchos cabos sueltos, fue forzado y muy de golpe. Al final lo único bueno fueron un par de capitulos y la música, por lo que la puntuación final es un 5/10.

Si quieren ver un anime de mechas miren Code geass, Tengen Toppa Gurren Lagann o Sidonia no Kishi.
•Comenta tus opiniones si viste la serie y si te gustó o no. Nos vemos en la próxima!

Acerca de Shaka

Soy Argentino, mas precisamente de la provincia de Corrientes. Tengo 21 años y soy estudiante de Kinesiología. Carrera jodida por lo que vivo con poco tiempo para los animes/mangas/series.

Publicado el 29 marzo, 2015 en Reseña y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muy buena opinion, aun que difiero un poco para mi la serie se empezo a derrumbar al tercer cap, apartir de ahi la accion se volvio el foco principal y la trama, al igual que en Zankyou no terror,se volvio un popurri de ideas mal desarrolladas, aparte de cosas mega archi forzadas

    Me gusta

Deja un comentario

La Madriguera de Mishusina

Blog personal de lo que sea

tenes documentos miguel

¿ya probaste el chiquito? ahora, probá el grandote!

Pengu;Channel

¡Leednos, seres inferiores que nunca llegaréis a nada!

Mediarama

El blog que no se rompe la cabeza

Sobre animadores y sakuga

Breves pensamientos sobre animación japonesa

Anymes

Artículos y reseñas sobre animes, mangas y más!