Temporada Primavera 2015: Primeras Impresiones

Empezó la temporada gente! Y la verdad es que de los nuevos anime que tenía planeado ver hasta ahora todos cumplieron con lo que prometían, ya sean cosas buenas o malas. En fin, no creo poder ir publicando reviews semanales ya que la rutina en la facultad me lo va impedir, tampoco pienso hablar sobre “Kuroko no Basket” o “JBA Stardust Cruzaders” de modo que si quieren ver opiniones mas cortas sobre los capítulos que vayan saliendo pasen por mi Twitter. Iré poniendo una sinopsis breve de las series que vi por si algún despistado no está enterado de los estrenos. Dicho esto empecemos…!

# OWARI NO SERAPH: Attack on vampiros pedófilos
bfcx

La historia tiene lugar en un mundo donde un virus ha asolado a toda la humanidad a excepción de los niños, que fueron esclavizados por vampiros. El protagonista es Yuichiro Hyakuya, un esclavo humano que sueña con hacerse lo suficientemente fuerte como para matar a todos los vampiros.

El primer capitulo se notó que quisieron generar un gran impacto al espectador con las muertes y el sufrimiento del protagonista, algo así como en Shingeki no Kyojin. La diferencia es que acá sinceramente no pudieron haberme importado menos las muertes, es decir vamos que ni conocíamos del todo los personajes, peeero bueno, supongo que eso va ser el incentivo del protagonista. Hablando de él, me pareció un tsundere insoportable y creo que a muchos de ustedes también; su mejor amigo (o amiga ¿?) es un shota y el sueño de toda fujoshi con ganas de hacer fanfics de estos dos. Y los vampiros…..bueno, vampiros de verdad eran los que mataba Allucard de Hellsing, estos apenas contienen su metrosexualidad, y no exagero eh.

tumblr_nmagbbLpq51qkjqefo2_r1_500En defensa de la serie puedo decir que tiene buena animación, todavía espero ver alguna que otra pelea buena y todavía falta el Hit de Sawano, pero solo eso. Le voy a dar un par de capítulos y admito que va generar mucho de que hablar pero fue el estreno que menos me gustó.



# SHOKUGEKI NO SOMA: Food Porn!

shokugeki-no-souma-cap1Shokugeki no Soma está protagonizada por Yukihira Soma, un estudiante de preparatoria que está determinado a superar las habilidades culinarias de su padre. Un día, su padre decide cerrar el restaurante familiar y perfeccionar sus habilidades en Europa. Antes de irse, inscribe a Soma en una escuela culinaria elite cuya admisión es muy difícil con un puntaje de tan solo un 10 %. ¿Podrá Soma mejorar sus habilidades o será la cocina muy difícil para él?

Y si, acá me llevé una sorpresa, jamas pensé terminar viendo esto y mucho menos gustandomé. Shokugeki tiene tooooda la pinta de un shonen pero de comidas, sisi COMIDAS. Tal vez fue porque no lo tomé en serio en ningún momento pero me entretuve bastante. La idea de las competencias de comida me pareció divertido y el protagonista no es ningún maricón al parecer. Eso si, no me gusta demasiado el fan service que usan como comedia, y siendo este el chiste de la serie eso me desagrada un poco, no quiero ver gente teniendo orgasmos a cada rato por unas simples comidas. Espero se centren mas en la historia y las competencias. Ah, el opening está muy bueno, de los mejores de la temporada hasta ahora.
tumblr_nmbvbkEpxa1rq0vbmo1_250 tumblr_nh0udvANQs1qfxxzto1_500
P/D: mírenlo después de comer porque en serio da mucha hambre.


# Título increíblemente largo: SAO is that you?

CBsLlT5WYAIj4SZ La acción de Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka? tiene lugar en Orario, una laberíntica ciudad también conocida como “Mazmorra”. Vel Chanel es un aventurero inexperto al que le encantaría “tener un encuentro trascendental con una persona del sexo opuesto”. Un día, Vel es atacado por un minotauro. Antes de perecer a manos del monstruo es salvado por Eyes Warenstein, una aventurera de primerísimo nivel. El pobre Vel se queda prendado de ella inmediatamente, por lo que se propone convertirse en un aventurero tan bueno como ella. Sin embargo, más tarde se topa con Hestia, “la diosa lolita” debido a su baja estatura, que inmediatamente se enamorará de él.

No tengo idea porque miré esto, vieron ese nombre? Dios mio Japón. Y como era de esperarse esto está basado en una novela ligera. Todo el capítulo me recordó a SAO y eso me molestó desde el principio; tenemos al prota nada especial ni carismático con el MISMO SEIYU DE KIRITO; hay una diosa loli que OBVIAMENTE está para el fan service y para ser la esclava del prota, bah esa fue mi impresión. Lo peor de todo es que al parecer va haber un harem alrededor de ese tipo y eso es otro punto en contra. La animación no fue nada especial, diría que regular y la historia en si no me atrae nada. Todo bien con los videojuegos pero ya no voy a caer en lo mismo Japón. NO LA VOY A SEGUIR.


# Kekkai Sensen: Sakuga gratis para todos!!

kekkai-sensen-9 La historia se desarrolla en Nueva York, donde se ha abierto una brecha entre la Tierra y el inframundo, y de la que surgen criaturas de otras dimensiones. Por si esto no fuera poco, la ciudad se encuentra aislada del resto del mundo por culpa de una burbuja impenetrable. Y aunque los humanos y estos seres han compartido el mismo espacio durante años, ahora hay alguien que quiere romper esta burbuja a pesar de que un grupo de superhumanos pretende impedírselo.

Acá tenía puestas mis fichas para esta temporada y la verdad no me decepcionó, me dio exactamente lo que nos mostraba ese trailer: buena animación, buena música, mucha acción y la siempre calidad del Estudio Bones. En este primer capitulo nos introducen de a poco la historia de Leonardo Watch(el protagonista) y de lo que pasó en Nueva York. Ciertamente te dejan con muchas dudas sobre los eventos pasados y la identidad de ciertos personajes por lo que espero ir viéndolo mas adelante. Como primer capítulo fue el mejor y espero vayan mostrando cierta evolución en la historia; los personajes están bien, bah Leonardo es algo “lento” pero supongo que mejorará, los demás parecen ser “copados”. La acción es lo que mas se va robar tu atención así que si buscas buenas peleas acá seguro lo vas a tener. tumblr_nmbfoyTakE1t96soyo1_500tumblr_nmcf7isxas1s3dw0xo1_500


# Arslan Senki: No, no es Edward Elric

arslan-senki-anime-castellano-02La historia está protagonizada por Arslan, príncipe del reino ficticio de Palse, el cual ve cómo su reino es conquistado por la nación vecina de Lusitania tras caer su padre, el rey Andragoras, víctima de una traición por parte de uno de sus allegados de más confianza. Tras conseguir escapar con vida a duras penas, Arslan se reune con su fiel sirviente, Daryoon. Con el apoyo de un puñado de compañeros. Arslan intentará reunir un ejército para liberar a su nación del yugo de Lusitania y su ejército, liderado por un guerrero conocido como “Máscara de plata”.

De momentos es el Anime que mejor historia y desarrollo pueda tener de esta temporada. Su creador original (el mismo que hizo La leyenda de los héroes galácticos) y la mangaka responsable de “Full Metal Alchemist” y “Gin no Saji” son una combinación para un muy buen anime. El capitulo fue totalmente introductorio y nos mostró la vida del principe Arslan bajo la sombra de su padre y como él desconocía la realidad de su estricto gobierno. Al final del capitulo hay un salto temporal y nos muestran como el príncipe está a punto de enfrentarse a su primer combate junto a los guerreros de su reino.  Poco tengo para quejarme pero en ese “poco” tenemos la animación, era algo que de cierta forma me lo esperaba ya que el estudio no tiene muy buena fama, Liden Films ya cometió muchos errores en “Terra Formars” y parece que esta no va ser la excepción. DIOS SANTO ESE CG FUE NEFASTO. En fin salvo eso el resto es bastante aceptable y les diría que le den unos capítulos, puede que sorprenda. tumblr_nmc1voi4zx1suf39no2_500


#ORE MONOGATARI: Al fin un pibe que no parece mujer!

142858797111
Takeo Goda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta ya su destino resignado. Un día salva a una chica llamada Yamato de un abusador en el tren, y de repente su vida amorosa da un giro de 180 grados.

Siempre tuve un prejuicio muy grande hacia los shoujos, y es que me resultaban extremadamente empalagosos y cursis, definitivamente no soy un amante del romance, ya sean peliculas, series o anime, pero en Ore monogatari  al parecer no todo es así y lo agradezco muchisimo. La historia parece tener muchas escenas de comedia y eso corta un poco con la atmósfera cursi que a veces pueda tener, además el echo de que el protagonista no sea un tipo lindo y afeminado (COMO CASI TODOS LOS SHOUJOS) rompe con el estereotipo y le da a mi parecer mas realismo a una historia. El primer capitulo me gustó, aunque pensé que la animación iba a ser algo mas linda pero bueno la verdad nose como deben verse este tipo de series. Puedo decir que este va ser el primer shoujo que voy a ver por completo, y para los que son fanes de este género pues FELICITACIONES, esto debe ser genial para ustedes!
tumblr_nmi7foP7vG1r3rdh2o2_500 tumblr_nmi80ryufh1s3dw0xo1_540


# PUNCHLINE: Ojos vírgenes que nunca vieron ropa interior femenina

pl_iridatsunosebleedBueno, la sinopsis de Punchline es algo asi como “Si ves ropa interior femenina el mundo se acaba”, y…básicamente esa fue la trama de este primer capítulo, mucho panty shot, algo de sakuga y un OST de p*ta madre! Si señores, acá tienen punchi. Mientras lo miraba me resultaba imposible no recordar un poco a FLCL (el cual se los recomiendo muchísimo) porque las cosas sucedían muy rápido, casi que ni te dejaban pensar que mierda estabas viendo y eso me resultó entretenido, aunque los chistes sobre bombachas son MEH, supongo que a los japoneses les gusta.
Para ser sincero, nose si lo seguiré viendo pero si les gustan las cosas locas acá tienen algo.


tumblr_nmk0fpNx5x1uo77uno1_500
♦Comenten que les pareció este comienzo de temporada y si verán algunas de las series mencionadas. Saludos

Anuncios

Acerca de Shaka

Soy Argentino, mas precisamente de la provincia de Corrientes. Tengo 21 años y soy estudiante de Kinesiología. Carrera jodida por lo que vivo con poco tiempo para los animes/mangas/series.

Publicado el 6 abril, 2015 en Random y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hoooola! 🙂

    Me he reído mucho con tu comentario sobre Owari no seraph XD tienes toda la razón, yo también lo he considerado un SnK, y también lo he sentido demasiado rápido como para sentir pena por los niños. Aunque tengo que serte sincera, no me lo esperaba, así que me quedé un poco… WTF!? Y lo del amigo que “prostituía” su sangre… meh. Y a pesar de lo crítica que pueda ser, me ha gustado jajaja

    Kekkai sensen ha tenido un primer capítulo introductorio, también lo pienso. Espero que a medida que avance la temporada se convierta en algo épico.Y las demás series no las he visto, aunque pretendo seguir Arslan Senki!

    Saluuuudos! 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Holaa! me alegro que te hayas reído de mi comentario sobre Owari, la serie se prestaba para hacer un chiste jaja. Aún así puede que mejore….como no también (ya me ha pasado con Aldnoah).
      Espero que te haya gustado la entrada, y saludos para vos también ! :))

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

La Madriguera de Mishusina

Blog personal de lo que sea

tenes documentos miguel

¿ya probaste el chiquito? ahora, probá el grandote!

El mundo del JohnnyMany

Anime y Manga. Reseñas y comentarios. Blog Morido

Pengu;Channel

¡Leednos, seres inferiores que nunca llegaréis a nada!

Mediarama

El blog que no se rompe la cabeza

Sobre animadores y sakuga

Breves pensamientos sobre animación japonesa

El Blog de Nice

Mi opinión sobre animes & mangas

A %d blogueros les gusta esto: