Temporada Verano 2015: Primeras Impresiones

jgfjfY otra temporada mas que comenzamos y acá estamos, esperando a que se dignen a sacar el capítulo final de Kekkai Sensen pero bueno, acá estoy yo para hacerles un pequeño resumen de los animes mas destacados de la temporada. Recuerden, estas son primeras impresiones por lo que puede que las series mejoren o empeoren mas adelante y esto es mi opinión. Tomen una bizcocho, galleta o lo que sea, pónganse cómodos y espero que les interese algo….

Primero que nada, quisiera comentar brevemente que no saqué nada en muchísimo tiempo debido a una cosa llamada FACULTAD (CHAN CHAN CHAAN!) y que cualquier persona que siga una carrera universitaria me entenderá. Ahora que comenzamos las tan ansiadas vacaciones de invierno voy a ponerme a trabajar un poco, dicho esto comencemos.


USHIO TO TORA:
anime-ushio-to-tora-634x312
˜Ushio Aotsuki es un un estudiante de secundaria bastante despreocupado y vago, su padre es el monje a cargo de un antiguo templo. En dicho lugar según una antigua leyenda, un samurai selló a un poderoso y sangriento yokai con una lanza. Él no creía en esa historia, hasta que un día sin querer abrió un sótano escondido, dentro del cual estaba la bestia con el arma clavada en su hombro y a la pared. Entonces el monstruo le pide que le libere, pero Ushio se niega, aunque más tarde ha de hacerlo debido a las circunstancias. Nada más libre trata de matar al muchacho, pero lo que no imaginaba es que la lanza imbuye al que la empuña de una habilidad y fuerza sobrehumana, al final acabaran ayudándose a regañadientes.  Así comienza la historia de este fascinante dúo que se odian a más no poder, ¿que les preparará el destino?˜

Ushio to Tora está basado en un manga shonen de los 90 y eso puede notarse a simple vista, ese estilo de dibujo y ese humor son irreconocibles de esa época, la verdad les digo se agradece que no sea otro anime con diseños super moe o con diseños exageradamente estilizados. Los de Mappa captaron muy bien la esencia del manga, el estreno tuvo mucha fuerza y nos introdujeron bastante bien a los dos protagonistas. Ahora bien, puede que les parezca demasiado genérico a algunas personas y…es que si, ya para estas épocas en cuanto a la trama de los shonens de peleas ya hemos visto infinidad de veces esto: un prota que se pelea con su padre , que encuentra una lanza que es usada para sellar a un monstruo , de repente empieza a ver todo tipo de espíritus malignos y que para eliminarlos deberá usar la lanza y confiar en el poder del monstruo.  (Obviamente estos dos se llevan mal porque claro, siempre el prota debe tener un rival con el cual mirarse furiosamente). Aún así, recuerden que esto viene de los 90 y ese tipo de cosas no eran taaaan repetidas como ahora.

♦LO BUENO: si sos de esos nostálgicos que extrañaba ver algo con este estilo te lo recomiendo. Promete tener bastantes peleas buenas no como otros (cofcofOwarinoSeraphcofcof), un desarrolo lento pero bueno de los personajes, será adaptado en 39 capítulos y como el manga ya está terminado esto puede tener un final fiel.
♦LO MALO: si no te gustan los shonens de peleitas con adolescentes gritando esto no va ser lo tuyo. Aparte de que puede llegar a ser algo predecible.
tumblr_nr17tfX9Fo1s024xzo1_500
tumblr_nqzqpceeVv1qlp4x9o1_500


DURARARA X2 TEN:
Sin título
Volvió Durarara, volvió lo bueno, y no hace falta que haga mas presentaciones o ponga una sinopsis sobre que trata (porque tampoco es como si ayudase mucho). El capítulo tuvo todo lo que siempre ha caracterizado a “Drrr”, historias que se van cruzando para luego terminar uniéndose, personajes sumamente carismáticos,  Celty, un OST con mucho relax, Izaya y Celt…ok ya paro.  La temporada pasada la animación fue muy pobre en algunos capítulos y los diseños de personajes eran raros, muy alargados para mi gusto, por lo que tenía cierto temor con respecto a lo primero pero por suerte no fue así, aunque  tampoco es como si Drrr fuese un show que necesite una animación de Ufotable.
En cuanto al opening….WOW, me decepcionó bastante, me quedo con los anteriores. Nada mas que aportar….ah si, MIREN SU PRIMERA TEMPORADA  QUE ES TOTALMENTE RECOMENDABLE.tumblr_nqz8k4rTou1tiivhqo2_500


GANGSTA:
gangsta-episode-01-screenshot-02
˜Gangsta sigue la vida de dos gánsters “amistosos del barrio”, Warwick Arcangelo y Nicolas Brown, y Alex Benedetto la ex prostituta, ahora convertida en secretaria. Conocidos como “Benriya”, se ganan la vida en las caóticas calles de Ergastulum como matones a sueldo.˜

Gangsta nos dió todo lo que prometía: sangre, armas, drogas, mafia, prostitutas y dos protagonistas bien badasses. Gangsta es de esos dibujitos “serios” para gente “madura” que cada tanto salen y llaman bastante la atención. Nos muestra como es la vida en Ergastulum la cual nos lo plantean como que está podrida por todos lados, algo así como  los barrios bajos de las mas grandes ciudades del mundo. Este anime va mas por el lado de la acción, lo cual no está mal ya que tienen que vender el producto y Manglobe (ese es el estudio) necesita plata.  Fueron muy conocidos en una época por sacar cosas como “Ergo Proxy” y “Samurai Champloo” , por suerte el Director estuvo involucrado en ambas series las cuales son bastante buenas por cierto, por lo que puede que de todo esto salga algo bastante destacable.

♦ LO BUENO: me parece bien que al fin tengamos un anime así, tirando mas para el lado de Black Lagoon y Jormungand, acción, tipos rudos y nada de mariconeadas de Kyoani.
♦ LO MALO:  Como les mencioné antes, al estudio no le va muy bien y en la animación eso se notó, movimientos algo toscos y falta de fluidez en la escena de acción son  un punto negativo. Puede mejorar pero bueno, se hace lo que se puede.
tumblr_nljj5ras0u1tfmry1o4_500tumblr_nljj5ras0u1tfmry1o3_400


ROKKA NO YUUSHA:1280x720-6CV
En un mundo de fantasía en el cual los 6 héroes elegidos por los Dioses del Destino deben luchar contra el Demonio que ha revivido desde las profundidades del infierno, Adlet, nuestro protagonista, dice ser “el más fuerte del mundo”. Adlet es uno de los elegidos, los “Héroes de las seis flores”, pero cual es la sorpresa de todos los valientes elegidos al ver que no son seis, sino siete. En el bosque, los siete temen de que el enemigo esté entre ellos y el principal blanco de las sospechas es el propio Adlet.

La verdad es que este estreno fue el que mas me sorprendió y no esperaba que fuese así de entretenido. Mis razones? Es un anime de aventura épica en donde nuestro prota deberá encontrar a sus compañeros elegidos para derrotar a un demonio, parece muy simple y de echo lo es pero  toda la atmósfera de fantasía que envuelve a este anime está muy bien lograda. Si siguen la onda “Shingeki no Bahamut” y no se van por el lado del harem/fan service/Slice of life  este anime puede ser muy bueno. Se lo recomiendo a todo aquel que busca una aventura fantástica .

♦LO BUENO: La dirección esta muy bien echa, tiene lindos planos, las escenas de pelea están bien animadas y los ángulos de la cámara se mueven de una manera que te hacen sentir la emoción de la lucha. El prota no es nada del  otro mundo pero cae bien, se agradece que tenga una personalidad y no como un tal Kirito-kun. Ah…y también tienen chicas lindas.
♦LO MALO: no encontré algo realmente malo, salvo que es un poco genérica la historia pero buah.
tumblr_nqzuemaMWL1qekr89o6_400tumblr_nr3iezFqnt1r7jzano1_540


DRAGON BALL SUPER:
eDtIJct
Otro que no necesita una sinopsis o presentación, es decir ¿Quien no vió alguna vez DB? ¿Quien no levantó las manos para tratar de darle su Ki a Goku? ¿Quien no recreó la fusión con sus amigos? ¿Quien no conoce lo insoportables que son los fanboys de Goku? Entienden lo que quiero decir no? Bueno, Dragon Ball Super salió para los mas nostalgicos, para aquellos que querían ver mas de las aventuras de los guerreros Z. El capítulo me recordó bastante a cuando Goku era chiquito, tiene exactamente esa atmósfera con el humor que tanto caracterizan a las obras de Toriyama. Esto va tener como 100 capítulos asi que los que sean fans tienen para rato.

♦LO BUENO: La nostalgia de verlos juntos otra vez teniendo incontable aventuras y peleas.
♦LO MALO: Le duela a quien le duela, no todo es perfecto en DB y me veo obligado a decirles esto: NO HABÍA NECESIDAD DE OTRA TEMPORADA DE ESTO. Toei Animation quiere seguir prostituyendo a sus franquicias y encima la calidad de lo que entrega es muy dudosa. La música de fondo era MALISIMA en serio, parecía echa con los sonidos que traen los juguetes para bebes (cuando tengan una hermana pequeña me entenderán); la animación no mejoró en nada, salvo los colores supongo.


KANGOKU GAKUEN:
normal_Prison_School
La Academia Privada Hachimitsu había sido hasta ahora una academia femenina de élite a las afueras de Tokio. Sin embargo, a partir de este año se acepta la asistencia de chicos. En su primer día, Kiyoshi Fujino descubre que él es uno de los sólo cinco chicos que asisitirán al instituto. Estando rodeados por miles de chicas, ¿será un paraíso o un infierno lo que les espere a estos (des)afortunados chicos?

Que hago yo mirando un echii? Nose, puede ser porque me lleve una grata sorpresa con Shokugeki no Souma (un shonen de comidas con fanservice que sorprendentemente me gustó). Lamentablemente esto no es igual a Souma, supuestamente esto tira mas para el lado de la “comedia” , pero la verdad, los “chistes” pervertidos me parecen muy imbéciles. Además esto tiene tintes de sadomasoquismo y por los pocos capítulos del manga que llegué a ojear mas adelante se pone peor, es desagradable. Tal vez esto le encante a otros pero a mi sinceramente no.

♦LO BUENO: Es fiel al manga.
♦LO MALO: Bastante apurado el cap y los diseños de personajes son horribles, la verdad no sé que quisieron hacer con ese sombreado y filtros que le pusieron los de J.C. Staff. Hay censura….mucha.


MEJORES OPENINGS:


Anuncios

Acerca de Shaka

Soy Argentino, mas precisamente de la provincia de Corrientes. Tengo 21 años y soy estudiante de Kinesiología. Carrera jodida por lo que vivo con poco tiempo para los animes/mangas/series.

Publicado el 12 julio, 2015 en Random y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Estuvo muy buenas tus “primeras impresiones” de los animes de esta temporada, pase un lindo rato leyendolas… Me hizo acordar a una revista que leia antes “LAZER” que publicaba sobre animes que salian en japon.
    Segui asi!
    y saca mas de seguidooo!!
    saludos-

    Le gusta a 1 persona

    • We gracias por la comparación pero no le llego ni a la mitad de los talones a la gente de LAZER, aún así me alegro que te haya gustado, dentro de poco voy a estar sacando una reseña :).
      Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Madriguera de Mishusina

Blog personal de lo que sea

tenes documentos miguel

¿ya probaste el chiquito? ahora, probá el grandote!

El mundo del JohnnyMany

Anime y Manga. Reseñas y comentarios. Blog Morido

Pengu;Channel

¡Leednos, seres inferiores que nunca llegaréis a nada!

Mediarama

El blog que no se rompe la cabeza

Sobre animadores y sakuga

Breves pensamientos sobre animación japonesa

El Blog de Nice

Mi opinión sobre animes & mangas

A %d blogueros les gusta esto: